Imprimir

Señalan a una proteína como diana terapéutica en la metástasis del cáncer de mama

Aula de la Farmacia | 17 de febrero de 2020

Se convierte en principal objetivo terapéutico para evitar la metástasis en el cáncer de mama triple negativo, el tumor más agresivo y con peor pronóstico de todos los cánceres de mama

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Cáncer Markey de la Universidad de Kentucky ha puesto de manifiesto que atacar a una proteína conocida como proteína de choque térmico 47 (Hsp47) podría ser clave para suprimir la metástasis del cáncer de mama.

Y es que, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', han observado que esta proteína ayuda a la producción de colágeno, el cual desempeña un papel importante en la propagación del tumor de mama.

En concreto, tras analizar el ADN/ARN generado a partir de tejido de cáncer de mama humano, comprobaron que el aumento de la producción de Hsp47 estaba relacionado con la metástasis en el cáncer de mama triple negativo, el tumor más agresivo y con peor pronóstico de todos los cánceres de mama.

Por ello, los expertos han comentado que apuntar a Hsp47 podría ser una estrategia prometedora para bloquear la interacción entre las células cancerosas y las plaquetas y la colonización del cáncer en órganos secundarios para pacientes con cáncer de mama triple negativo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/investigacion/senalan-proteina-como-diana-terapeutica-metastasis-cancer-mama/20200206124920003631.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados