César Hernández, nuevo director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia

31 de agosto de 2022

Sustituye a Patricia Lacruz, que deja el cargo por "motivos personales", según han aclarado fuentes ministeriales

César Hernández, nuevo director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de César Hernández, hasta ahora jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, en sustitución de Patricia Lacruz.

Lacruz, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, deja el cargo por “motivos personales”, según han aclarado fuentes ministeriales a Europa Press.

La ya exdirectora general llegó al Ministerio en 2018 desde la Comunidad Valenciana junto a la ex ministra socialista Carmen Montón, y ha permanecido en el puesto con sus sucesores: María Luisa Carcedo, Salvador Illa y Carolina Darias.

Desde 2015 hasta 2018 ostentó el cargo de directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, que lideraba la propia Montón. Antes, pasó por varios cargos de responsabilidad sanitaria en la autonomía valenciana.

Trayectoria de César Hernández

Por su parte, César Hernández, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y doctor en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se incorporó a la AEMPS como jefe del Departamento de Medicamentos Humanos en 2009.

Antes, fue subdirector médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid durante tres años. Anteriormente trabajó como reumatólogo en el mismo centro durante 16 años, también desarrollando funciones como profesor asociado de Medicina e investigador principal e investigador asociado en varios proyectos de investigación financiados con fondos públicos y/o privados en áreas como investigación básica, investigación clínica y servicios de salud.