Curso sobre Nutrición para farmacéuticos

17 de septiembre de 2021

Dotado con 1,5 créditos ECTS y Diploma Oficial

curso nutricion

Los farmacéuticos tienen disponible, a través de AULA de la FARMACIA, el Curso ‘Atención farmacéutica. Nutrición en la comunidad’, dotado con 1,5 créditos ECTS y Diploma Oficial.

Ha sido diseñado por la Universidad CEU San Pablo y Aula de la Farmacia, y está coordinado por dos destacadas expertas, docentes en dicha Universidad y con amplio recorrido en la materia: Elena Alonso Aperte, catedrática de Nutrición y Bromatología y vicedecana de Enseñanzas, Estudiantes y Calidad, y María Achón y Tuñón, profesora titular de Nutrición y Bromatología y directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Objetivo

El objetivo principal de este programa formativo centrado en la atención farmacéutica es el de usar el consejo nutricional desde la oficina de farmacia como herramienta para promover un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades, tanto de aquellas en las que el alimento hace de vector como en las que la evidencia disponible las relaciona con patologías crónicas como obesidad, diabetes o cáncer.

Módulos

 El curso consta de seis módulos, dirigidos a dotar al farmacéutico comunitario de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una buena atención farmacéutica en el campo de la nutrición comunitaria:

  • Nutrición en las patologías endocrinometabólicas. Diabetes
  • Nutrición infantil. 1.000 primeros días
  • Nutrición en las patologías cardiovasculares. HTA
  • Nutrigenética
  • Nutrición para mejorar las patologías respiratorias. EPOC
  • Nutrición en las diferentes etapas de la vida

Acceda al curso a través de este enlace: Curso ‘Atención farmacéutica. Nutrición en la comunidad’