Farmamundi suministra medicamentos y material sanitario para Ucrania

2 de marzo de 2022

Recomienda a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos que no cumplan las normas básicas de donaciones adecuadas

Farmamundi Ucrania

Farmamundi, a través de su área Logística Humanitaria, ha activado su protocolo de emergencia tras recibir una solicitud de urgencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y suministra medicamentos y material sanitario de cura básico para Ucrania.

Así, el sábado, 26 de febrero, salía el primer suministro desde la Base aérea de Torrejón de Ardoz para enviar a Ucrania, ante la grave situación de guerra que vive el país y que está produciendo un éxodo masivo de familias enteras que huyen del conflicto. En total se envían 4.700 kilogramos de medicamentos y material sanitario. Además, Farmamundi recomienda a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos que no cumplan las normas básicas de donaciones adecuadas.En este primer envío de 3.600 kilos, distribuidos en seis pallets, destaca el material sanitario de protección, como mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3, buzos anti Covid y guantes quirúrgicos. También material de desinfección para superficies hospitalarias, gel y toallitas hidroalcohólicas y material de cura básico, como compresas estériles, vendas, gasas y goteros.

Esta semana está previsto un segundo envío con medicamentos esenciales básicos con más de 1.100 kilogramos con analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros, ha explicado en un comunicado el director general de Farmamundi, Joan Peris.

El Área de Logística Humanitaria de Farmamundi es la “única” distribuidora de medicamentos y material sanitario sin ánimo de lucro de España. Cuentan con acreditación de la Comisión Europea en transparencia y calidad para el suministro internacional de productos farmacéuticos y sanitarios de carácter humanitario.