Kern Pharma lanza Ambrisentan para la hipertensión arterial pulmonar

22 de abril de 2022

Disponible en presentaciones de 5mg y 10mg, está indicado para el tratamiento de la HAP en pacientes adultos de clase funcional II a III

Ambrisentan Kern

Kern Pharma Biologics amplía su vademécum hospitalario con un nuevo medicamento para el tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). Se trata de Ambrisentan Kern Pharma, disponible en dos presentaciones, 5 mg y 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Este fármaco está indicado para el tratamiento de la HAP en adultos clasificados como clase funcional de II a III según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo su uso en tratamientos de combinación. Su eficacia ha sido demostrada para la Hipertensión Arterial Pulmonar Idiopática (HAPI) y en HAP asociada a enfermedades del tejido conectivo.

La dosis recomendada de inicio es de 5 mg al día, que se puede aumentar a 10 mg diarios según la tolerabilidad y respuesta clínica de cada paciente. En combinación con Tadalafilo, medicamento también indicado para la Hipertensión Arterial Pulmonar, la dosis de Ambrisentan se debe ajustar hasta alcanzar una dosis de 10 mg al día.

Los comprimidos deben tomarse vía oral, pueden acompañarse o no de la ingesta de alimentos y se recomienda ingerirlos enteros. Ambrisentan Kern Pharma no contiene ni gluten ni sacarosa.