Las farmacias de Aragón pueden realizar test de antígenos para obtener el pasaporte COVID europeo

3 de agosto de 2021

Primera comunidad autónoma en la que se va a poder realizar este tipo de certificación

farmacias de Aragon

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón han suscrito este martes, 3 de agosto, un acuerdo para la realización de test rápidos de antígenos, que permitirán emitir los certificados digitales COVID europeos (CCD) en las oficinas de farmacia de la comunidad aragonesa.

En caso de que el test sea positivo, el farmacéutico lo comunicará al Departamento de Sanidad través de una aplicación para la notificación de casos sospechosos de la COVID-19, y, si el resultado es negativo y el test realizado es uno de los aceptados por la Unión Europea, la farmacia podrá emitir el Certificado Digital Europeo.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado en rueda de prensa que gracias a este convenio los aragoneses contarán con más accesibilidad a las pruebas y al certificado COVID, “ya que las oficinas de farmacia están presentes en todo el territorio”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, Raquel García Fuentes, ha afirmado que este servicio “es un hito en nuestra profesión” ya que ésta es la primera comunidad autónoma en la que van a poder realizar este tipo de certificación.

“Es muy bueno para la población” ya que su red de oficinas está distribuida en los 731 municipios de Aragón y no solo en las principales ciudades, ha apostillado.