Mujer y dolor osteoarticular

10 de diciembre de 2021

Ya está disponible el último módulo del curso “Salud de la Mujer”, puesto en marcha por Aula de la Farmacia con el patrocinio de Procare Health

Mujer y dolor osteoarticular

El dolor osteoarticular es un síntoma muy frecuente que consume una ingente cantidad de recursos sanitarios y es de difícil tratamiento. Afecta a la salud del paciente, tanto física como social y psicológicamente, y repercute en sus actividades diarias, en su autonomía, en su empleo y en su bienestar económico.

Este tema nos da a conocer el dolor crónico de origen osteoarticular, degenerativo o inflamatorio, muy frecuente en la mujer, su diagnóstico, prevalencia, tratamiento y su manejo desde la farmacia.

El programa formativo de Aula de la Farmacia es gratuito. El curso de Salud de la Mujer va dirigido a farmacéuticos, matronas y personal de enfermería, y consta de 6 módulos, todos ellos relacionados con el manejo de los principales problemas de salud de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital: preconcepción, embarazo, infecciones genitourinarias (infecciones vaginales y cistitis), VPH, menopausia y dolor osteoarticular. Todos los módulos están ya disponibles en el siguiente enlace: https://www.auladelafarmacia.com/salud-de-la-mujer-2a-edicion/

La autora, al igual que en la primera edición, es Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica comunitaria, secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia), vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España) y creadora de “La Botica de Teté”.