Nuevo capítulo “Farmacia + Social” de la serie Aula Innova+

10 de mayo de 2022

La farmacia tiene la oportunidad, el potencial y la capacidad de implicarse más socialmente con su entorno

Capítulo Farmacia+social

Ya está disponible el primer vídeo -La Hora de la Farmacia-, del tercer capítulo de la serie AULA INNOVA+, puesto en marcha por Aula de la Farmacia. Este nuevo capítulo, “Farmacia + Social”, trata de explicar cómo la farmacia tiene la oportunidad, el potencial y la capacidad de implicarse más socialmente con su entorno.

“La farmacia tiene además un potencial enorme para ayudar a los pacientes no solo en su ámbito sanitario, sino también mejorando su situación social. Son muchos los estudios y diferentes ejemplos que ahondan y demuestran el impacto negativo que en la salud de las personas tiene el hecho de vivir en situación de soledad o de vivienda inadecuada”, señala el experto de este capítulo Ángel A. Huélamo.

Vinculación emocional con el paciente

Partiendo de esa base, AULA INNOVA+ busca aprovechar el excelso conocimiento farmacéutico para reforzar su vinculación emocional con todas las personas que entran en su farmacia. Así, se plantea una estrategia ideada para provocar esa vinculación con el paciente que, como ya se ha demostrado desde el principio de la pandemia, tiene un alto concepto de la farmacia y los farmacéuticos en nuestro país.

Este capítulo ofrece una visión concreta para el titular y su equipo sobre el rol más amplio que pueden jugar en la sociedad. “Si una persona sufre una parada cardiorrespiratoria en la puerta de una farmacia, ¿qué espera la población al ver la farmacia cerca? Y si nos vemos involucrados en una parada en nuestro entorno cercano, ¿cómo reaccionaremos?”. Son solo algunas de las reflexiones planteadas.

Objetivo de la serie Aula Innova+

AULA INNOVA+ nace con el objetivo de fortalecer a la oficina de farmacia en aquello que mejor sabe hacer: ayudar a la población a cuidar su salud y prevenir enfermedades. Se trata de un nuevo modelo formativo para el profesional de la farmacia, tanto el titular como todo el equipo, con contenidos orientados a su evolución natural y liderazgo en el entorno de la salud, a través de especialistas de primer nivel inmersos en un formato íntegramente audiovisual.

El programa formativo, liderado por Alberto Gómez Urueña, director y fundador de Alma Creating Future, secretario general de farmaSOLIDARIA y coordinador del curso, ha desarrollado una oferta en formato televisivo capaz de captar la atención del farmacéutico mientras le desgrana los racionales necesarios para que pueda adaptar su farmacia a las nuevas necesidades de la sociedad y hacerla evolucionar.

Cuatro escenarios televisivos

Para llevar a la práctica esta realidad, Grupo SANED ha propiciado cuatro escenarios habituales en los platós de televisión: un informativo matinal, un concurso familiar, un late night con entrevistas en profundidad, y un reality show en directo desde una oficina de farmacia.

Para abordar cada uno de los temas que se plantean en la formación se contará con la participación de un especialista en cada una de las materias elegidas.

En este nuevo capítulo, “Farmacia + Social”, nuestro experto es Ángel A. Huélamo, licenciado en Farmacia, director en Farmacéuticos Sin Fronteras de España, co-director de la Cátedra Cooperación Farmacéutica al Desarrollo y Acción social; y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMASAP).

El programa consta de 6 capítulos: Una visión de futuro, Connect, Farmacia + Social, Evoluciona, Seduce y Gestión eficaz.

Esta primera temporada 2022 de AULA INNOVA+ cuenta con el patrocinio de los laboratorios Faes Farma y Pensa.

¡Bienvenidos a AULA INNOVA+. Tu EVOLUCIÓN comienza…AQUÍ!